El pasado domingo 25 de febrero, Defensor Sporting goleaba 5-0 a Cerro en el Estadio Luis Franzini por la segunda fecha del Torneo Apertura, cuando a los 80 minutos José Burgos, árbitro del partidos, decidió suspenderlo por un proyectil que cayó desde la tribuna albiceleste y que hirió en la cabeza al asistente Julián Pérez.
Luego de esa decisión, parciales del equipo visitante saltaron al terreno de juego para intentar robar algunas banderas que estaban colgadas en el sector de la parcialidad local. Algunos hinchas violetas respondieron al ataque metiéndose en la cancha, varios de ellos llegando a los golpes de puño con los de Cerro. Finalmente, no pasó a mayores.
Debido a esto, la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dispuso a Cerro una medida cautelar de 15 días que lo obligaba a jugar sin su público como local en ese periodo (jugó uno, que fue derrota 3-2 ante Progreso el viernes 1º de marzo). Luego de varios días, este martes por la noche se dio a conocer el fallo final por los incidentes.
El equipo de la Villa finalmente no sufrió quita de puntos, pero sí recibió una sanción de cinco fechas sin poder jugar con su público cuando oficie de local y una multa económica de 40 unidades reajustables ($65.693). Con respecto a los partidos, se le descuenta la preventiva, por lo que jugará sin su gente contra Cerro Largo, el clásico ante Rampla Juniors, Fénix y Nacional.
Defensor Sporting, por su parte, solamente recibió una sanción económica por invasión de cancha y pedreas: 20 unidades reajustables ($32.846). Sus hinchas sí podrán asistir el próximo domingo al Franzini para ver a su equipo enfrentar a Nacional desde las 19:30 horas.