Enzo Alves Vieira tiene 15 años, cumplirá 16 en setiembre y jugará en la selección sub-17 de España que, a partir del miércoles de la semana que viene, disputará la ronda 2 que clasifica al Europeo de la categoría.

Si bien nació en Madrid y es una de las joyas de la cantera del Real Madrid, lleva sangre brasileña y podría vestir la casaca verdeamarela cuando sea mayor. En ese caso, seguiría los pasos de su padre, el histórico exfutbolista Marcelo.

El joven que marcó cuatro tantos en sus seis partidos oficiales en las categorías sub-15 y sub-16 entre 2023 y 2024 es el único nacido en 2009 del plantel que dirige Hernán Pérez. El resto de sus compañeros son generación 2008.

España se medirá con Noruega y Alemania en Almendralejo, y con Austria en Mérida, buscando la clasificación al Europeo que se disputará en Albania. Alves es uno de los dos citados del Real Madrid, dentro de un plantel con seis del Barcelona.

Si bien ha sido tentado por la selección brasileña, dada la nacionalidad de su padre, de momento opta por España, el país en el que nació cuando el histórico Marcelo llevaba ya tres años acumulando títulos con la casaca merengue.