Peñarol se impuso este martes por 2-0 sobre Atlético Mineiro en el Campeón del Siglo por la quinta fecha de la Copa Libertadores, lo que le permitió dar un paso enorme en sus aspiraciones de clasificar a octavos de final. El marcador lo abrió Lucas Hernández, uno de los hombres de confianza de Diego Aguirre y que ingresó en el entretiempo.
“Estoy muy contento por los tres puntos”, comenzó diciendo en zona mixta, y añadió: “Fue un partido muy bien planteado. Se hicieron las cosas que pidió el entrenador, llegaron los goles, después nos acomodamos y se dio el resultado esperado”.
“Feliz por el gol y por poder ayudar desde donde me toque. El cuerpo técnico me ha ayudado mucho; me han dado confianza, que es muy importante, y más viniendo de Diego, por lo que representa para Peñarol”, concluyó el lateral izquierdo con pasado en el Galo.
El otro gol fue convertido por Maximiliano Silvera, que de a poco se está transformando en el goleador que fue a buscar el Aurinegro. “Muy contento por el grupo, que se lo merece, y por la gente, que apoyó desde el primer minuto”, destacó el delantero a la prensa. “Hicimos un partido perfecto, como se tenía que jugar. Trabajamos en los errores que habíamos cometido en Brasil. Era clave estar cerca y aprovechar las chances que teníamos”, analizó.
“Vengo jugando bastante seguido y me vengo sintiendo muy bien. Todo el equipo está haciendo un esfuerzo tremendo, se trabaja bien, que es fundamental”, dijo de su rendimiento personal, y agregó: “Me estoy sintiendo muy bien, la confianza del entrenador es fundamental y los goles acompañan”.
Y cerró hablando del plantel y de lo que se viene: “No hay nada cerrado, pero ya estamos ahí. Este grupo demostró que está para más. Venimos demostrando partido a partido. El grupo está fuerte, los que entran están metidos y la competencia interna que tenemos es muy linda. Eso eleva el nivel de todos”.