El gol que le hizo Danubio a Deportivo Maldonado el pasado martes fue viral en cuestión de minutos. El resbalón que le impidió cerrar a Sebastián Diana, la caída de Hernán Menosse y el perro que acompañó el festejo de Sebastián Fernández fueron parte de un video que rápidamente trascendió fronteras.

No obstante, la pintoresca situación tuvo el peor final para uno de sus protagonistas. Menosse, quien en el intento por despejar terminó cayendo dentro del arco, salió visiblemente sentido en la rodilla derecha cuando su entrenador, Gustavo Díaz, ya no tenía más cambios disponibles.

Un día después se confirmó el peor diagnóstico posible para el defensor de 37 años: rotura de ligamentos cruzados y una rehabilitación que lo obligará a permanecer inactivo durante lo que resta de la temporada.

Menosse fue pieza fundamental en el conjunto fernandino durante el Torneo Apertura. Con 1.234 minutos terminó siendo el futbolista de campo con más participación, solo superado por el arquero Guillermo Reyes, quien totalizó 1.253. Arrancó de titular en 14 de los 15 partidos y solo faltó al penúltimo, contra Fénix, por acumulación de tarjetas amarillas.

“Hoy no es un día más. Hoy es cuando se te viene el mundo abajo, lo que un jugador nunca quiere escuchar”, escribió el experimentado zaguero en su cuenta de Instagram, horas después de confirmarse el diagnóstico de su rodilla.

“Tocó la más fea de esas lesiones que lleva un tiempo, pero bueno, con cabeza fuerte y seguro que el próximo año estaré dando pelea por mí y por mis seres queridos. Arriba los que luchan. Esto también pasará”, agregó.