Hernán Heras, que dirigió el partido entre Nacional y River Plate aseguró que “la mayoría del periodismo” se encarga actualmente “de generar polémica o un reality” sobre las actuaciones árbitrales y expresó que todos en la cancha “somos profesionales”.
Heras fue muy cuestionado por Nacional tras la final de la Copa AUF Uruguay del año pasado ante Defensor Sporting (ganaron los violetas) en la cual Diego Polenta denunció que lo había amenazado y dicho que “me iba a romper la cabeza”.
El sábado el “pito” volvió a dirigir un partido de los albos y fue consultado en la transmisión de Carve Deportiva sobre lo sucedido aquella noche del Centenario: “Es una pregunta muy uruguaya, siempre viviendo del pasado y olvidándonos del presente. En caso de que en aquella final hubiera pasado algo, todos los protagonistas que entramos a la cancha somos profesionales e intentaremos cumplir nuestra función de la mejor manera”.
“La mayoría del periodismo se preocupa más por generar polémica y reality que realmente hablar de futbol, que es lo lindo, y en lo que hay que enfocarse”, dijo sin pelos en la lengua.
“El árbitro se equivoca y se va a seguir equivocando”, reconoció y fue a más: “Obviamente no quiere hacerlo porque es el primer perjudicado y sabe que un error puede condicionar un partido. Más allá de que con el VAR las equivocaciones se han minimizado, van a seguir existiendo”.
“El jugador no quiere fallar y recibir un gol por su causa y el arbitro no quiere equivocarse y que se defina el partido por él”, aseveró.
Sobre los dichos de Polenta de aquel día, cerró diciendo: “Se lo tienen que preguntar a él. Yo no asumí ni nada en torno a lo que se haya dicho. No tengo nada que hablar ni que decir. En caso que haya pasado algo queda adentro de la cancha”.