El próximo 31 de diciembre finaliza el contrato de Hernán Figueredo con Liverpool, y pese a que había optimismo en cuanto a su renovación, el entrenador, Jorga Bava, comunicó que no lo va a tener en cuenta.

Según la información recogida, el director técnico negriazul no contaría con el talentoso volante ofensivo por su forma de juego. Cabe destacar que esta última temporada vio reducida su cantidad de minutos jugados.

El futbolista de 37 años, que era capitán del Negro de la Cuchilla, jugó 40 partidos, con un gol, y dio cinco asistencias, pero sumó 2.099 minutos, mientras que la campaña anterior, con 28 encuentros, alcanzó los 2.344.

Jorge Bava lo marginó de la titularidad, pero siempre era un cambio fijo durante el transcurso del partido. Debido a eso, Fabricio Díaz fue quien tomó su relevo con el brazalete de capitán.

Figueredo llegó por primera vez a Liverpool en el año 2009 desde Bella Vista, equipo que lo formó. Estuvo allí tres años, cuando se marchó al Dinamo Minsk de Bielorrusia. Luego jugó en Deportes Tolima y Torque, para, en 2018, regresar al Negriazul.

Se despide con 257 partidos, 24 goles y 38 asistencias entre las dos etapas. Obtuvo el Torneo Intermedio 2019, Supercopa 2020, Torneo Clausura 2020 y Torneo Apertura 2022. Aún no se sabe si seguirá su carrera en otro equipo o si decidirá retirarse del fútbol profesional, en el cual debutó en 2008.