Hernán Banato, representante de Billy Arce, dialogó con La oral deportiva de Radio Universal 970 sobre el jugador ecuatoriano, quien no será tenido en cuenta por Leonardo Ramos por lo que resta del año.
“Llegamos al club con una expectativa muy grande para que pueda tener los minutos que supuestamente iba a tener”, comenzó diciendo, y siguió: “Cuando llegó, el cuerpo técnico que supuestamente lo había pedido dio un paso al costado”.
“Lo que entendemos es que el técnico en el momento no lo tiene en cuenta, cosa que no entendemos por qué, dado que, y yo tuve las referencias del presidente, Billy llegó para entrenar fuerte, entregarse al club, pero no ha tenido los minutos”, dijo sobre la decisión de Ramos.
Comentó que “los minutos que ha tenido no son los suficientes para que un jugador se adapte a un plantel y demuestre”. “Vino a ganarse un puesto, pero necesitamos que el cuerpo técnico le den la posibilidad”, agregó.
“Estamos maltratados por el club en este momento”, aseveró, pero “él está haciendo lo mejor día a día para ser tenido en cuenta”. “Supuestamente llega con una referencia negativa, que es un jugador problemático, que le gusta salir de noche, pero ha demostrado que ya no es así”, apuntó.
“El presidente me ha dado las mejores referencias, me dice que es un jugador respetuoso, que entrena, hace todo lo que tiene que hacer y que no hay nada extrafutbolístico”, indicó el representante.
Dijo que no entienden “la posición del cuerpo técnico. Estoy esperando una reunión con el presidente para que me explique esta situación”. Contó que “no queremos que el jugador ni que el club sufran, en este caso nadie tiene una referencia real del caso”.
Leonardo Ramos “es un técnico que no se refiere a sus jugadores, manda a sus ayudantes, es inentendible. Intenté hablar pero no pude. Es un jugador que está sufriendo”, explicó.
“No ha faltado a un entrenamiento. En sus minutos, no desentonó”, opinó. “No quiere cobrar un sueldo sin jugador. Me llama todos los días que se está sintiendo mal, y mismo sus compañeros le plantean ‘te están tratando mal’”, concluyó.