El hermano de Santiago "Morro" García, Gonzalo, habló del fallecimiento de su hermano y aseguró que lo próximo que la familia planea hacer es: "buscar justicia".

García, entrevistado en el programa "Ovacion 90" de Radio Nihuil de Mendoza, habló de sucedido y mencionó: "mi madre está destruida como estamos todos, pero es como mi hermano, cuando tiene que estar, está, como mi hermano que en la cancha nunca demostró estar mal".

"Estamos buscando fuerzas para seguir adelante", dijo más tarde y agregó: "lo próximo que vamos a hacer es buscar justicia. Hoy mi cabeza está en contener a mi familia, pero a Santiago lo usaron, denigraron, lo exprimieron hasta el último segundo. Ojalá me den la cara porque los voy a encontrar. Vamos a limpiar su nombre de todo lo que habló el presidente del club (Manzur)",

"Voy a volver a Mendoza, esto no se terminó", aseguró más tarde y contó: "yo sé que él no quería esto y quiero saber qué es lo que pasó".

Reflexivo

Gonzalo García aseguró que: "el miércoles (pasado) hablé con él y me dijo que estaba todo listo para volver a Nacional. Me mandó una foto que estaba con la camiseta, es la última foto que tengo de él".

"Estábamos en permanente contacto con él hasta que vino la pandemia. Siempre tratamos de acompañarlo, mis vacaciones eran en Mendoza. Estábamos al tanto de su enfermedad y lo acompañábamos como podíamos hasta la pandemia. Pero no sabíamos que era tan grave".

"Muchos del club trataban que él no estuviera solo. Otros compañeros uruguayos nos contaban cómo lo veían. Queríamos estar en contacto permanente para no dejarlo solo nunca", relató.

Agradecimientos

El hermano del "Morro" consultado sobre las muestras de respeto y cariño en la despedida del delantero expresó: "no me sorprende nada de los gestos que tuvo mi hermano con tanta gente de Mendoza porque somos gente de bien. Somos gente de barrio y mi hermano sabía que la gente lo quería y él lo devolvía"

"Fue muy triste y emocionante a la vez la despedida de la gente a mi hermano. Eso demuestra lo que era Santiago", confesó.

"Quiero agradecerle a todo el mundo por demostrarle tanto cariño a mi hermano. De corazón, de parte de toda mi familia", expresó y cerró: "agradecerle a todos los hinchas de Godoy Cruz. Mi hermano no era un líder negativo, no era una mala persona. Ojalá nunca se olviden de mi hermano, él los quería mucho a todos".