El estado de salud de Juan Izquierdo sigue siendo grave. El futbolista de Nacional se encuentra internado en el Hospital Israelita Albert Einstein, de la ciudad de San Pablo, donde sufrió un paro cardíaco durante el partido de Copa Libertadores ante el San Pablo el pasado jueves.

Tras el parte médico del sábado, en el que se daba cuenta de la permanencia del zaguero de 27 años “en la unidad de terapia intensiva, sedado, en ventilación mecánica y bajo cuidados intensivos neurológicos”, surgieron algunas versiones inexactas a nivel de redes sociales.

Sofía Izquierdo, hermana del jugador, utilizó su cuenta de Instagram para expresarse a través de dos historias. En la primera se la ve junto a su hermano. En la segunda, hizo una aclaración luego de que se filtrara “mal la información sobre el estado de salud de Juan”.

“Estoy en contacto con mis padres. Su corazón sigue latiendo. Por favor, tengan consideración”, escribió Sofía, mientras que Nacional evalúa junto a la familia del futbolista si hace público el parte del domingo de los médicos del hospital, que ya fue entregado a sus seres más cercanos.

Izquierdo está siendo atendido por el neurólogo Marcos Vinícius Tadao Fujino, el cardiólogo Carlos Vicente Serrano Juniors y el director médico Miguel Cendoroglo Neto. Su familia (padres, pareja e hija mayor) se encuentran en San Pablo junto a los representantes del jugador, Sebastián Taborda y Gonzalo Sorondo, y cuatro integrantes de la delegación de Nacional: el presidente, Alejandro Balbi (quien retornó hoy a Brasil); el director deportivo, Sebastián Eguren; el dirigente Fernando Brusco; y el psicólogo Damián Benchoam.

Foto: captura historias de Instagram / @soo.izq20

Foto: captura historias de Instagram / @soo.izq20