FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
“Es una situación que nadie esperaba. Uno esperaba que siempre estuviera bien”, contó el exfutbolista Héctor Romario Acuña, hermano de Mathías Acuña, al programa 100% deporte de Sport 890, cinco días después del suicidio del jugador que había llegado el viernes a la ciudad ecuatoriana de Ambato para defender al Mushuc Runa.
El exdelantero de 43 años se encuentra en Ecuador junto a Mitchell Duarte, secretario de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, quien “se puso a disposición desde el primer día” y ahora está encargándose de los trámites para trasladar el cuerpo a Uruguay. “Si sale todo bien con unos detalles que faltan, volaríamos el viernes para llegar el sábado”, contó.
“El que conocía a Mathías sabe que era una persona alegre y de estar siempre llevándose bien con todo el mundo en los vestuarios. Impactó mucho, primero a la familia, porque había estado en Uruguay después de esos primeros seis meses en Mushuc Runa”, dijo, y recordó que lo vio “antes de que saliera para Ecuador y estaba bien”.
“Todos los días nos estábamos llamando y hablando, y estaba bien. Pero el jugador siempre dice que está bien, cuando hay cosas que están afectando su salud mental. Capaz que había otras cosas que no las sabíamos con la familia”, comentó, y remarcó que siempre fue “muy unido” con su hermano, que lo tenía como referente a nivel futbolístico.
“Mathías empezó siendo alcanzapelotas a los siete años cuando yo debuté en Rampla en 2000. Cuando me fui a Rentistas, también fue. Siempre andaba conmigo en la vuelta para todos lados. Siempre fue muy apegado a mí, preguntando cosas. Cuando fuimos creciendo me tocó irme y siempre estuvimos al habla”, narró.
Romario Acuña está muy agradecido con Johan Wilson, el representante que lo llevó a Ecuador, y con Mushuc Runa. “No hay ninguna crítica para hacerles porque lo trataron muy bien y siempre estuvieron pendientes. Cada funcionario estaba encima de él y el club es como una familia. Con los trámites que hay que hacer ahora se están portando de novela”, valoró.
El delantero que luego de Rampla Juniors y Rentistas jugó en Liverpool, Miramar Misiones, Racing, Cerrito, El Tanque Sisley y Cerro en el fútbol uruguayo, tiene 43 años y, tras 21 de carrera profesional, está retirado. “Hace un par de años estoy trabajando en la construcción. Todavía no pude terminar el curso de entrenador, pero la idea es terminarlo. Hoy trabajo y los fines de semana me juego algún partido a nivel amateur”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]