En octubre, si todo sigue como lo planteó la Conmebol, arrancaría las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a Qatar 2022. Ecuador debutará con Argentina, de visitante, para luego recibir a Uruguay. Pero tienen un tema que resolver: quién será su entrenador.
Esto se debe tras la salida del holandés Jordi Cryuff por la pandemia del COVID-19. El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el presidente, Francisco Egas, poseen dos candidatos dirigir a Ecuador: Héctor Cúper, de 64 años, y Guillermo Almada de 51.
Se estima que este viernes determinarán quién será el nuevo director técnico de la selección ecuatoriana. Las autoridades del fútbol ecuatoriano se basaron en dos aspectos claves para llegar a estos nombres: que haya dirigido una selección o que conozca el fútbol de ese país.
El argentino tiene una basta trayectoria donde dirigió varios equipos europeos importantes como Valencia, de España, e Inter de Milán de Italia. Además, fue el director técnico de las selecciones de Georgia y Egipto. En esta última llegó a dirigirla en el Mundial de Rusia 2018.
Almada no cuenta con experiencia en selecciones nacionales, pero posee mucho conocimiento del fútbol ecuatoriano. Dirigió al Barcelona de Guayaquil desde 2015 hasta 2019 donde se quedó con el campeonato de ese país en el 2016.
Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol ecuatoriano, Polo Carrera, dio su opinión sobre esto en una nota al sitio el comercio: "Son nombres interesantes, pero creo que la decisión irá por la parte económica. Almada tiene la ventaja de conocer al futbolista ecuatoriano. Hay poco tiempo para que tomen la decisión tomando en cuenta que ya el próximo mes habrá una fecha FIFA y no se puede desperdiciar".
Resta esperar cómo se darán las negociaciones ya que Almada se encuentra trabajando en el Santos Laguna de México, mientras que Cúper está sin equipo.