El árbitro Jean Pierre de Lima, que dirigió el partido con victoria de Gremio por 2-1 sobre Caxias do Sul por la primera fecha del Campeonato Gaúcho, habló este martes del uruguayo Luis Suárez y estimó su velocidad mental: “Los que lo rodean tienen dificultad para seguir su razonamiento”.

De Lima, entrevistado en los medios norteños, fue consultado sobre la experiencia de ser “la ley” en el duelo donde actuó Suárez y no tuvo problemas en elogiarlo: “Puedes notar claramente que es diferente, y tuve la oportunidad de arbitrar a grandes deportistas como Ronaldo, Deco, muchachos por encima del promedio. Suárez es uno de ellos”.

“No se trata solo de tocar el balón, pasar, anotar”, dijo en su reflexión, y amplió: “Se ve a la clara en la forma en que corre, se mueve, se quita la marca de arriba”.

“Tiene esos primeros toques rápidos de calidad que hace que los que lo rodean tengan dificultades para seguir su razonamiento. Casi no escuché su voz en todo el cotejo”, cerró.

El Pistolero debuta este miércoles en la Copa Do Brasil cuando Gremio enfrente a Campinense desde las 20 horas, donde el uruguayo Felipe Carballo no será de la partida por dolores musculares.

El once que pararía Renato Portaluppi sería el siguiente: Adriel; João Pedro, Bruno Alves, Kannemann y Reinaldo; Villasanti, Pepê, Bitello, Cristaldo y Viña [Ferreira]; Suárez.

El delantero de la selección uruguaya suma cinco goles en el Gauchão y ocho en total desde su llegada al equipo de Porto Alegre en igual cantidad de presencias, entregando además tres asistencias.