Harry Kane, capitán de Inglaterra, asumió “la responsabilidad, como capitán y como el que falló el penal” que podía haber forzado la prórroga frente a Francia (1-2), en los cuartos de final del Mundial de Catar 2022, a la vez que comentó que tendrá “que vivir con ello y asumirlo”.

“No puedo estar más orgulloso de mis compañeros. Fue una noche dura... Tuvimos mejores ocasiones, pero el fútbol se reduce a pequeños detalles; como capitán y el que falló el penalti, asumo la responsabilidad. Tendré que vivir con ello y asumirlo”, dijo en zona mixta.

“Me sentía seguro lanzándolo, sólo que no lo ejecuté como quería”, dijo sobre su fallo desde unos once metros en los que previamente sí logró marcar el empate a uno. Eso sí, Kane se mostró confiado en que su buen rendimiento les hará llegar lejos en próximos torneos.

“El equipo está en un buen momento, con jugadores en su mejor forma, y habrá momentos buenos en el futuro. Ahora nos da mucha rabia que se haya acabado, porque estábamos convencidos de que podíamos llegar hasta el final, pero podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho”, comentó.

Luego, se desahogó en redes sociales: “Absolutamente dolido. Lo hemos dado todo y se ha reducido a un pequeño detalle del que me hago responsable. No hay forma de esconderlo, duele y llevará algún tiempo superarlo, pero eso es parte del deporte”.

“Ahora se trata de usar la experiencia para ser mental y físicamente más fuerte para el próximo desafío. Gracias por todo el apoyo durante todo el torneo, significa mucho”, finalizó el delantero que igualó a Wayne Rooney como el máximo goleador de la historia de la selección inglesa.

Absolutely gutted. We’ve given it everything and it’s come down to a small detail which I take responsibility for. There’s no hiding from it, it hurts and it’ll take some time to get over it but that’s part of sport. pic.twitter.com/lw5Esl4fnA

— Harry Kane (@HKane) December 11, 2022