El handball playa uruguayo tuvo una enorme distinción este miércoles cuando la Federación Internacional (IHF) designó a Santiago Rodríguez para participar en los próximos Juegos Olímpicos de París donde esta actividad participará como deporte de exhibición.
Rodríguez es parte del “All Star Team” seleccionado para la cita en la cual se realizará una competencia de cuatro equipos. Allí jugarán la selección de Francia y otras tres alineaciones conformadas por los mejores jugadores a nivel mundial, entre los que está nuestro compatriota.
Este torneo se realizará del 27 al 29 de julio en plenos Juegos y formará parte de la candidatura del handball playa para integrar el calendario de la máxima cita del deporte mundial para las próximas ediciones.
“Una locura”
Santiago Rodríguez es uno de los referentes ineludibles del handball playa en nuestro país e integra la selección uruguaya desde el año 2011 ininterrumpidamente. Ya participó en cinco mundiales con la Celeste, el último en 2022 en Creta, Grecia, donde fueron sextos (mejor figuración histórica).
“Unos días atrás llegó la consulta de la IHF a la Federación Uruguaya y, en reserva, todo se comenzó a encaminar. Este miércoles se oficializó mi presencia en la lista de citados para ir a Francia”, comentó "Magia" a FútbolUy.
“Es una locura, hermoso de poder vivir”, dijo uno de los 24 elegidos de todo el mundo para ser parte de este torneo que se realizará en la comuna de Créteil, a unos 20 kilómetros del Estadio Olímpico.
“Lo tomo como un desafío enorme, muy grande, voy a representar a todo el handball playa uruguayo y eso además de ser una gran emoción, es toda una responsabilidad”, explicó.
“Llegar a los Juegos Olímpicos es algo increíble, vivir la experiencia se torna inimaginable. También lo es ser parte de esa exhibición para que nuestro deporte pelee por sumarse al calendario de los Juegos” cerró diciendo Rodríguez.
En total, participarán 64 (32 hombres, 32 mujeres) de los mejores jugadores de balonmano playa del mundo procedentes de 18 países, incluidos jugadores de Argentina, Brasil, Croacia, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, República Islámica del Irán, Países Bajos. Noruega, República Popular China, Polonia, Portugal, Qatar, España, Estados Unidos de América y por supuesto, Uruguay.