La selección uruguaya de handball masculino ya conoce sus rivales para el Campeonato Sur Centro Americano que se realizará del 24 al 29 de enero en Recife, Brasil y que otorgará cuatro cupos al Mundial de Suecia y Polonia 2023.

Los celestes, tras el sorteo y la decisión de Colombia de no participar de la justa, quedaron ubicados en la serie “A” donde enfrentarán a Argentina y Bolivia, mientras que en la “B” estarán sembrados, Brasil, Chile, Paraguay y Costa Rica.

La suerte estuvo del lado de los celestes ya que si bien los albicelestes son un rival a la postre bastante superior, los dirigidos por Nicolás Guerra no deberían tener mayores inconvenientes para derrotar a los del altiplano, un rival al que en la pasada edición de enero de 2020 derrotaron por 55-1.

Simplemente con confirmar el favoritísimo en ese partido y asegurar la victoria, accederán a semifinales y clasificarán al Mundial europeo por segunda vez en su historia. Lo único que puede variar esta situación es que Costa Rica por algún motivo decida no participar a última hora (ya confirmó su presencia) y con ello los cupos se bajarían de cuatro a tres.

Uruguay tendrá libre en la primera fecha del certamen, debutando el miércoles 26 ante Bolivia a las 16 horas y luego hará lo propio el jueves 27 ante Argentina a las 18.

El plantel uruguayo en principio tiene previsto viajarel domingo 23 de enero rumbo a tierras brasileñas donde iniciará su camino con la finalidad de volver a inscribir su nombre en una cita mundialista.

Nuestro representativo llegará a esta cita tras participar a principios del 2021 en el Mundial de Egipto (finalizó en el puesto 24º) en su primera experiencia en el máximo evento de ese deporte.

EL PLANTEL CELESTE

Felipe González (Golero)
Andres Viera (Golero)
Felipe Navarrete (Golero)
Santiago Ancheta
Bruno Borba
Rodrigo Botejara
Máximo Cancio
Gabriel Chaparro
Maximiliano De Agrela
Nicolás Fabra
Diego Falabrino
Geronimo Goyoaga
Bruno Méndez
Guillermo Milián
Santiago Piedad
Zion Ramos
Santiago Rodríguez
Federico Rubbo