El Colegio Alemán se consagró campeón del torneo Federal de la rama masculina de handball al derrotar por 31 a 21 a Pontevedrés en la definición para ganar el Clausura, tras el que le dieron la copa como el mejor del año, luego de haber ganado el Apertura también.

Los dirigidos por Héctor Sintas consiguieron el título número 23 de su historia. Matías Etcheverry fue el máximo goleador del equipo, con nueve goles. Alfonso De Rossa, Faustino Bertolo e Ignacio Machiñena aportaron cinco, y Pedro Giussani Ewel, Sebastián Vecino, Gabriel Spangenberg, Sebastián Razaboni, Carlos Camargo y Juan Francisco Larrosa una anotación.

A nivel femenino, Lavya se consagró campeón del Clausura luego de quitarle el invicto a Goes y derrotarlo por 28 a 29, en un final agónico. Las misioneras terminaron adelante en el primer tiempo por 16-12, pero las dirigidas por Leonardo Puñales lograron revertir el trámite para celebrar en cancha de la Scuola Italiana.

De esta forma Goes -ganador del Apertura-, Layva -que obtuvo el Clausura- Scuola Italiana y Náutico jugarán el súper 4 para definir el campeón del Federal.