Uruguay obtuvo un importante triunfo en el Sur-Centro Americano Juvenil (sub-18) al derrotar a Paraguay por 32 a 21 en su tercera presentación en Taubaté, Brasil y se ilusiona con la posibilidad de clasificar al Mundial de la categoría.

Las celestes dirigidas por Rodrigo Olalde tuvieron una presentación muy aplicada, obteniendo ya la ventaja al final del primer tiempo por 16-10 y cerrando el triunfo por once goles de diferencia.

Los festejos celestes fueron anotados por: Martina Campos (6), Belén Batista (5), Clara Barthaburu, Emiliana Heilmann y Manuela Machado (4), María Noel González y Magdalena Guichón (3), completando Martina Márquez, María Clara Castro y Paula Zebraitis.

Las celestes habían debutado con derrota ante Brasil (37-20) y luego igualando con Chile en 15 goles por lado. Las celestes tendrán jornada de descanso este viernes y cerrarán su participación el domingo ante Argentina a las 16 horas.

Este torneo otorga dos cupos clasificatorios al Mundial de agosto próximo en Tbilisi, Georgia, pero se espera que se otorgue un lugar más desde la Federación Internacional de Handball.