La selección uruguaya de handball masculino sufrió un duro revés en el Campeonato Sur-Centroamericano que se realiza en Buenos Aires al ser derrotado por Paraguay por 26-24, lo que complicó sobremanera su chance de conseguir uno de los tres cupos en pugna para el Mundial 2025, a disputarse en Croacia, Dinamarca y Noruega.
Los dirigidos por Héctor Sintas, que ya habían caído con Brasil y Argentina, apostaban a un triunfo ante los guaraníes para pelear por la tercera colocación del torneo que se juega en la modalidad todos contra todos.
Lo cierto es que se encontraron con un rival que supo aprovechar su chances y explotar las falencias que dio el equipo celeste que llegó incluso a ir perdiendo por siete goles.
Si bien hubo una reacción para tratar de revertir un trámite adverso, no fue suficiendo y la albirroja consiguió un triunfo importante como inesperado.
Federico Rubbo, máximo anotador de la celeste con ocho goles, tras el partido y entrevistado por la transmisión del evento, expresó: “Es una derrota que nos duele mucho. Nos preparamos durante cinco meses para pelear por clasificar al Mundial y esta caída nos golpeó”.
“Dejamos un montón de cosas de atrás para estar presentes con la selección, laburo, familia. Perdemos plata en nuestro laburos para venir acá, lo hacemos de corazón. En el acierto o en el error este grupo siempre deja todo”, amplió.
“Ahora habrá que borrar, resetear todo y encarar estos dos partidos que restan [Costa Rica y Chile] buscando dejar lo mejor representado posible al país”.
Los celestes vienen tras haber participado en los últimos dos Mundiales, es decir, las ediciones de Egipto en el año 2021 y Polonia-Suecia en el 2023.