La selección uruguaya de handball culminó su participación en el torneo “Cuarto Naciones” de handball masculino que se realizó en Argentina, que marcó el debut de Héctor Sintas como entrenador del equipo tras la salida de Nicolás Guerra.

Los celestes, que llegaron a esta competencia luego que Brasil decidiera no participar, aprovecharon la competencia para preparar los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se jugará en octubre próximo.

Nuestro representativo debutó empatando con 26 ante Cuba, luego cayó con los locales 32-18 (tras un primer tiempo parejo que terminó 12-9) y cerraron con un gran triunfo ante Puerto Rico por 27-25.

El goleador de Uruguay en la cita fue Faustino Martín (actualmente en Colegio Alemán con pasado europeo) que conquistó 20 tantos, seguido de Maximiliano De Agrela con 12.

Recordemos que para esta competencia no estuvieron a la orden los jugadores que actúan en el viejo continente y que la Celeste viene de ganar la medalla de bronce en los pasados Juegos Odesur de Paraguay, en el 2022 y de participar en el Mundial de Polonia y Suecia a principios de este año.