La selección uruguaya de handball confirmó este martes su triunfo por 10-0 ante Cabo Verde luego que los africanos decidieran retirarse del Mundial de Egipto por casos de COVID-19 y clasificó al "Main Round" donde estarán los 24 mejores del mundo.

Allí integrará el Grupo "1" junto a Hungría y Alemania, que llegan por la misma serie de los celestes, y se sumarán España, Polonia y Brasil.

Las selecciones arrastraran los puntos de la primera ronda (en el caso de los celestes llegarán sin unidades porque le ganó únicamente al eliminado) y solo se jugarán los duelos con los equipos de la otra llave.

Es decir, los dirigidos por Jorge Botejara enfrentarán el jueves 21 de enero a Polonia, el sábado 23 a España y el lunes 25 a Brasil, todos cotejos durísimos.

Los dos primeros pasaran a los cuartos de final del Mundial, tercero y cuarto jugarán por posiciones finales y los dos restantes finalizarán su actuación conociendo su colocación definitiva en base a los resultados obtenidos.

"Vinimos a una cita impresionante a jugar al mejor nivel posible y contra los mejores. Si podemos hacer partido mucho mejor, aunque sabemos que las chances de ganar son efímeras. Lo que es muy cercano es aprovechar la experiencia para crecer y aprender cada día más", aseguró Alejandro Velazco.

PARTIDOS DEL MAIN DRAW

Jueves 21/01: Uruguay - Polonia
Sábado 23/01: Uruguay - España
Lunes 25/01: Uruguay - Brasil