FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Uruguay debutó con caída por 33 a 25 con Cabo Verde en su primera presentación en el Mundial de handball de Polonia y Suecia, en cotejo disputado en la ciudad de Gotemburgo.
El primer tiempo comenzó con buenos 10 minutos de los celestes, que llevaron un partido parejo con buena efectividad en ataque liderado por Alejandro Velazco en el goleo y Felipe González con sus tapadas en el arco.
Pero el quiebre se dio con base en las pérdidas en ofensiva que hizo que los africanos fueran alcanzando tiros más cómodos que Gualther Furtado, ingreso desde el banco, más Elledy Semedo, aprovecharon para sacar seis rumbo al descanso 17-11.
En el complemento, los blancos en la ocasión fueron manteniendo distancias y si bien los celestes llegaron a limar en algún momento, ahora con Navarrete bajo los tres palos y apareciendo Cancio y valores que dieron otra intensidad defensiva.
Los goles de los dirigidos por Nicolás Guerra se repartieron de la siguiente manera: Federico Rubbo 5 y Cristhian Rostagno 5, Alejandro Velazco
3, Máximo Cancio 2, Maximiliano De Agrela 2, Gabriel Chaparro 2, Felipe Navarrete
2, Bruno Borba, Diego Falabrino, Zion Ramos y Giovanni Capello.
Uruguay volverá a jugar este sábado a las 14 horas ante Brasil y cerrará su participación en el grupo C ante el local, Suecia, el lunes.
Los primeros tres pasarán directo a la denominada “Main Round” por las principales posiciones de la justa, mientras que los últimos irán la “President Cup” por ubicaciones finales.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]