Se cerró el Sur-Centro sub-20 de handball este sábado en Managua, capital de Nicaragua, donde el título fue para Argentina tras derrotar a Brasil 26-25 en una final que llegó a tener a los albicelestes seis goles abajo.

Antes, Uruguay culminó su participación subiéndose al podio al doblegar a Chile 23-14 en el partido por el tercer puesto, lo que le aseguró clasificar al Mundial de Polonia 2025 y a los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, también previstos para el año próximo.

La celebración del conjunto dirigido por Gastón Lewy fue emotiva, ya que todos los integrantes festejaron junto a Ignacio Machiñena, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados en el primer partido y se quedó acompañando al plantel.

El equipo celeste estuvo integrado por Juan Sebastián Anandez, Nicolás Pinatto, Julián Pomi, Amaru Fernández, Rodrigo Botti, Facundo Odera, Emiliano Salles, Federico Mazzei, Joaquín Restano, Santiago Soto, Pedro Cabrera, Juan Alfonso Larrosa, Rodrigo Méndez, Ignacio Machiñena, Santiago Castro y Joaquín Urbina.

Será la segunda participación mundialista de Uruguay a nivel juvenil. La anterior, también con Lewy como entrenador, fue en Brasil 2015, cuando se logró un 22º puesto entre 24 países. Tras perder en fase de grupos con Egipto, Alemania, Noruega y Japón, se le ganó a Chile y se perdió ante Angola.

RESULTADOS DE URUGUAY EN MANAGUA

Grupo B
Uruguay 43 – Colombia 22
Uruguay 36 – Nicaragua 30
Uruguay 13 – Brasil 27

Semifinales
Uruguay 16 – Argentina 27

Tercer puesto
Uruguay 23 – Chile 14