El goleador de la selección uruguaya de handball, Federico Rubbo, palpitó el duelo de este martes ante Argelia que se jugará a las 9 horas en Plock, Polonia, donde nuestro país cerrará su participación en el Mundial de este deporte.
Rubbo contó a FútbolUy que están “deseando afrontar el cotejo” donde estará en juego la posición 31ª de la cita y la posibilidad de obtener el primer triunfo en cancha de los celestes.
“En los partidos anteriores no se nos dieron los resultados, pero dejaremos todo para conseguir el triunfo en este cierre. Queremos dar el máximo en busca de ese objetivo”, comentó el jugador de Scuola Italiana.
Uruguay, que participa en su segundo mundial, en la edición anterior de Egipto 2021 sumó una victoria pero de forma “administrativa” ya que Cabo Verde no se presentó al retirarse del torneo por casos de Covid-19. Esto hizo que los dirigidos por Nicolás Guerra apuesten a lograr la primera victoria en cancha a este nivel.
Rubbo, al hacer un balance de la competencia mencionó: “en líneas generales se hizo un buen trabajo, sacando algún partido con diferencias esperables como ante Suecia, después siempre fueron duelos peleados ante rivales superiores a nivel técnico, de infraestructura y apoyos. Es súper valorable lo que hizo este grupo”.
Y cerró mencionando aspectos positivos con vistas al futuro: “hay bastante recambio comparado con la edición de Egipto, eso es importante ya que varios jugadores sumaron su primera experiencia y todo eso suma. Eso es beneficio para el handball uruguayo”.
Recordemos que nuestra selección previamente al duelo con Argelia jugó con Cabo Verde (33-25), Brasil (35-24), Suecia (47-12), todos con caídas en el marco del grupo C de la justa. Y en partidos por la “Copa Presidente” por posiciones finales fue derrotado por Corea del Sur (37-30), Chile (34-24) y Arabia Saudita (28-27).