La selección uruguaya de handball cayó derrotada por 34-24 con Chile en su quinto partido del Mundial de Suecia y Polonia, donde está jugando por la fase de grupos de la Copa Presidente por ubicaciones finales.

El encuentro comenzó con los celestes saliendo muy enfocados con Navarrete efectivo en la defensa del arco y De Agrela siendo el artillero para tomar la primera diferencia 7-4.

El entrenador trasandino pidió tiempo ante el magro momento de su selección y logró un rápido 4-0 que los adelantó 8-7. Luego partido fue parejo hasta los cinco minutos finales de ese primer tiempo donde los dirigidos por Aitor Etxaburu abrieron cuatro (17-13).

Un rápido 5-1 de los chilenos terminó de quebrar el duelo en el complemento (22-14), con los de Nicolás Guerra mostrándose muy imprecisos y con problemas para anotar, algo que se repitió hasta el final con el 34-24 definitivo.

Maximiliano De Agrela, Gabriel Chaparro y Federico Rubbo con cuatro fueron los máximos artilleros de Uruguay en el duelo.

Ahora los celestes jugarán el domingo con Arabia Saudita a las 11:30 horas cerrando la fase de grupos de la “Copa Presidente”, donde dependerá de su posición para saber el lugar final por el que peleará.

Si los celestes fueran primeros jugarían por el puesto 25º, en caso de ser segundos por el 27º, terceros por el 29º y cuatros por el 31º.

Recordemos que nuestra selección previamente jugó con Cabo Verde (33-25), Brasil (35-24), Suecia (47-12), todos con caídas en el marco del grupo C de la justa. Y en su primer partido de esta nueva fase cayó con Corea del Sur (37-30).