La selección uruguaya femenina de handball cayó derrotada por 34-20 ante Brasil en el torno Sur Centro Americano que se está disputando en Río de Janeiro y otorga tres plazas al Mundial de Alemania y Países Bajos del 2025.

Las celestes, en un partido muy complicado ante las locales y una de las grandes candidatas al título, se fueron abajo en el tanteador al concluir el primer tiempo por 17-9, algo que prácticamente selló el encuentro.

En el complemento, ya con una rotación importante de jugadoras pensando en la continuidad de partidos, las norteñas dieron cifras definitivas al duelo, cerrando con el mencionado 34-20.

Paula Eastman, Magadalena Guichón y Rosina González con tres goles fueron las máximas artilleras de la celeste, completando dos de Viviana Ferrari, Leticia Schinca, Camila Bianco y Lara Castro, y uno de Sabrina Grieco, Martina Barreiro y Sabrina Golda.

En las norteñas se destacaron cinco de Bruna De Paula y Ana Claudia Bolzan, así como cuatro de Mariane Fernandes, Marcela Arounian y Kelly Rosa.

Uruguay volverá a jugar este miércoles cuando enfrente desde las 16:30 horas a Argentina, el jueves hará lo propio con Paraguay a la misma hora, el viernes jugará desde las 14 con El Salvado y cerrará el sábado a las 16:30 con Chile.

El formato de disputa es todos contra todos, logrando las tres primeras selecciones colocadas el pasaje a la máxima cita del balonmano.

Uruguay participó en cinco mundiales en su historial de la rama femenina, el primero en Alemania 1997 (24º) y luego en Italia 2001 (23º), Croacia 2003 (24º), Rusia 2005 (23º) y la última presencia data de Brasil 2011 (20º), año desde el cual no logramos conseguir la ansiada clasificación.