La selección uruguaya de handball cumplió su segunda presentación en el Mundial de handball que se esta disputando en Egipto, cayendo derrotado ante otra potencia europea, Hungría, en cifras de 44-18, en duelo realizado en Hassan Moustafa Sports Hall de Giza.
Los nuestros, que apostaron a seguir rotando el plantel pensando en el partido ante Cabo Verde, el gran objetivo primario, se encontraron con un contrincante muy físico que rápidamente tomó diferencias, pero con el ingreso de Diego Morandeira y una defensa muy dura, limaron para irse al descanso 16-8 abajo.
En el complemento el partido se abrió a favor de los europeos que fueron muy efectivos en su ataque y el resultado final terminó siendo de caída por 44-18, algo lógico si ponemos en la balanza el cruce de un equipo amateur contra un profesional.
El goleador en Uruguay Fue Diego Morandeira con cuatro festejos, seguido de Maximiliano De Agrela con tres, Alejandro Velazco y Rodrigo Botejara con dos, completando: Gabriel Chaparro, Nicolás Fabra, Gerónimo Goyoaga, Federico Rubbo, Maximiliano Cancio, Andrés Viera y Christian Rostagno.
Los celestes habían debutado ante Alemania, también con derrota por 43-14 y cerrarán la primera fase enfrentando a Cabo Verde el martes a las 14 horas, eso claro, si los africanos son habilitados a jugar.
Cabo Verde, el gran objetivo de los celestes en la previa, no se presentó ante los teutones este domingo por casos de COVID-19 en su plantel y habrá que esperar al martes a ver si llegan a contar con al menos diez jugadores para poder hacerlo.
SI los dirigidos por Botejara ganan ese partido avanzarán a la próxima instancia del Mundial (entre los 24 mejores del mundo), caso contrario jugarán con los otros cuartos de cada serie por posiciones finales.
LOS PARTIDOS DE URUGUAY
- Uruguay 14 - Alemania 43
- Uruguay 18 - Hungría 44
- 19 de enero, 14:00 horas: Uruguay - Cabo Verde