La selección uruguaya de handball cerró su participación en el Campeonato Sur-Centroamericano masculino que se realizó en Buenos Aires tras caer ante Chile por 29-18 y con esto terminar en la quinta colocación de los seis países participantes.
Luego de un primer tiempo más cerrado donde los trasandinos se fueron por tres arriba (13-10) en el complemento fueron superiores, más efectivos y abrieron la brecha que les dio la victoria y la clasificación al Mundial de 2025 (junto a Argentina y Brasil).
Una de las caras nuevas de Uruguay para esta competencia, Faustino Martín, se refirió al balance que dejó el torneo para nuestro país y expresó: “Las chances se nos fueron después del partido de Paraguay [una derrota que no sucedía hace treinta años]. Quisimos meterle cabeza, sacar lo mejor de nosotros y utilizar lo que quedaba para seguir mejorando e impulsar nuestro nivel”.
“Nos queda un poco de mal sabor de boca” aseguró más tarde y cerró: “La preparación estuvo, nos esforzamos, pero no siempre salen las cosas como queremos. De a poco vamos a ir mejorando”.
De esta forma Uruguay finalizó quinto en la clasificación general, superando a Costa Rica, al único rival que derrotó y contabilizando cuatro caídas. Tampoco logró el objetivo de clasificar al Mundial del 2025, cortando una racha de dos presencias al hilo.
LOS RESULTADOS
- Uruguay 16 – Brasil 41
- Uruguay 17 – Argentina 32
- Uruguay 24 – Paraguay 26
- Uruguay 38 – Costa Rica 23
- Uruguay 18 – Chile 29