La selección uruguaya femenina de handball cayó derrotada por 32-18 ante Argentina en su segunda presentación el torneo Sur Centro Americano que se está disputando en Río de Janeiro y otorga tres plazas al Mundial de Alemania y Países Bajos del 2025.

Las celestes, en un partido ante otra de las grandes candidatas al título, se fueron abajo en el tanteador al concluir el primer tiempo por 16-9, algo que prácticamente selló el encuentro.

En el complemento las diferencias fueron en aumento hasta que se dio la diferencia de 14 con la que se fue el duelo (32-18). Recordemos que nuestro combinado había caído en su debut ante Brasil por 34-20.

Martina Barreiro, Sabrina Golda y Camila Golda con tres goles fueron las máximas artilleras de la celeste, completando dos de Leticia Schinca, Rosina González, Lara Castro, y uno de Paula Eastman, Magdalena Guichón, Catalina Tournier.

En las albicelestes se destacaron siete de Macarena Sans y Micaela Casasola y cuatro por parte de Helena Molina.

Ahora comenzará el verdadero campeonato para las uruguayas en busca del tercer lugar del podio cuando este jueves se enfrenten a Paraguay desde las 16.30 horas. El viernes harán lo propio desde las 14 con El Salvador, el rival más accesible, y cerrarán el sábado a las 16:30 con Chile.

El formato de disputa es todos contra todos, logrando las tres primeras selecciones colocadas el pasaje a la máxima cita del balonmano.

Uruguay participó en cinco mundiales en su historial de la rama femenina, el primero en Alemania 1997 (24º) y luego en Italia 2001 (23º), Croacia 2003 (24º), Rusia 2005 (23º) y la última presencia data de Brasil 2011 (20º), año desde el cual no logramos conseguir la ansiada clasificación.