La selección uruguaya de handball perdió 28-27 en su sexto partido del Mundial de Suecia y Polonia, esta vez jugando en la ciudad polaca de Plock.
En el segundo partido del grupo de la Copa Presidente, que es para ordenar puestos de los equipos que no avanzaron a la segunda fase, los celestes se fueron 15-14 abajo al entretiempo y luego toleraron una desventaja de seis en el complemento.
El equipo uruguayo llegó a ponerse a dos goles faltando cinco minutos, pero falló muchas situaciones claras y se topó con el arquero rival, que fue figura. Los saudíes liquidaron el pleito recuperando tres de diferencia con un minuto para el epílogo.
Federico Rubbo fue el goleador uruguayo con 11 tantos, lo eligieron figura del partido y llegó a 30 conquistas en el certamen. Alejandro Velazco y Maximiliano de Agrela aportaron tres goles cada uno, Diego Morandeira, Máximo Cancio y Gabriel Chaparro dos, y los restantes los hicieron Zion Ramos, Rodrigo Botejara, Giovanni Capello y Guillermo Milian.
Uruguay jugará el miércoles para evitar el último puesto ante un rival a definir, que saldrá de Argelia, Marruecos o Macedonia del Norte. El objetivo es ganar el primer partido mundialista en cancha, ya que en la pasada edición se le ganó a Cabo Verde por WO.