La selección uruguaya de handball masculino cayó por 41-16 con Brasil en su estreno en el Campeonato Sur-Centroamericano masculino que se realiza en Buenos Aires y otorga tres plazas para el Mundial 2025, a disputarse en Croacia, Dinamarca y Noruega.
Los dirigidos por Héctor Sintas fueron superados con amplitud por los norteños, que ya en el primer tiempo habían sacado una buena ventaja de 22-5, que sentenció el trámite.
Los goles de nuestro combinado fueron anotados por Francisco Ancheta (3), Diego Falabrino, Maximiliano de Agrela y Federico Rubbo (2), así como Guillermo Milian, Sebastián Vecino, Rodrigo Botejara, Daniel Adler, Alexei Guchin, Facundo Listón y Gabriel Chaparro.
El golero Felipe Navarrete, tras el cotejo y entrevistado en la transmisión oficial, analizó: “Planteamos el torneo sabiendo que Brasil y Argentina eran partidos para agarrar ritmo de juego y llegar al máximo a los últimos partidos. Son cotejos muy complicados, ante profesionales, que viven de esto y nosotros no”.
“Estamos en busca del tercer puesto para clasificar al Mundial”, se sinceró, y cerró: “Desde el primer día que supimos el fixture, apostamos a ganarle a Paraguay, Costa Rica y Chile, que en los papeles es el gran contrincante por esa posición”.
Los celestes buscan alcanzar su tercera clasificación consecutiva a la cita, luego de haber concurrido a las ediciones de Egipto en el año 2021 y Polonia-Suecia en el 2023.
Uruguay ahora jugará miércoles 17 a las 20:30 horas contra Argentina, el jueves 18 chocará con Paraguay a las 15:30, el viernes 19 con Costa Rica también a las 15:30 y cerrará el sábado 20 ante Chile a las 18 horas.
Uruguay viene de alcanzar la quinta colocación en los Juegos Panamericanos de Santiago realizados el año pasado, donde el campeón fue Argentina, seguido de Brasil, Chile y Estados Unidos.