La selección uruguaya de handball de la categoría junior (sub-20) se prepara para participar en el Campeonato Sur-Centro que se realizará en Managua, Nicaragua y que otorgará tres lugares al Mundial de la categoría que se disputará en Polonia y otros tantos para los segundos Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

“Empezamos en abril a entrenar en el complejo de la Federación Uruguaya de Handball y estamos muy contento con el tiempo dedicado y el esfuerzo realizado por el grupo de jugadores”, comentó el entrenador celeste Gastón Lewy sobre lo deportivo. .

“Hicimos un amistoso con Argentina en Buenos Aires el cual nos dejó muy conformes y estamos en la recta final ajustando detalles”, comentó más tarde y explicó: “La idea es tratar de quedar lo más arriba posible, con la meta de clasificar al Mundial y los Panamericanos”.

Los celestes estarán sembrados en el Grupo B con Brasil, Nicaragua y Colombia, En el A en tanto estarán Argentina, Chile, Venezuela y Guatemala. Los dos primeros avanzarán a semifinales.

Recaudando fondos

Viajar al Sur Centro en Managua implica una erogación económica importante la cual en gran medida deberán afrontar los propios jugadores para lo cual están realizando una venta de bonos para recaudar fondos.

“La idea es poder costear lo mayor posible para poder estar en la competencia representando a Uruguay y pelear por ir al Mundial”, explicó Juan Larrosa.

Entre los que aporten se sortearan 14 premios. Los bonos se pueden adquirir a través de su página de Instagram: @handballuruguayjunior.

FUH