La selección uruguaya de handball femenino comenzará a competir desde este sábado en el repechaje clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, una cita que se realizará en Santo Domingo y otorgará un lugar a la competencia que se realizará del 20 de octubre al 5 de noviembre.
Las dirigidas por Leonardo Puñales fueron cuartas en la pasada cita de los Juegos Odesur que se desarrollaron en Asunción de Paraguay (2022) y esto le dio el lugar en este repechaje donde también estarán Estados Unidos y Republica Dominicana.
En principio iba a estar presente Nicaragua, pero luego desistió de presentarse por lo cual el formato será todos contra todos y el mejor en la clasificación general avanzará a la cita chilena.
Las celestes debutarán el sábado enfrentando a las norteamericanas y luego cerrarán el domingo ante el combinado local, ambos partidos a las 19 horas.
Cada partido, una final
Martina Barreiro, estandarte del equipo celeste que participará en la cita, comentó: “nos preparamos muy bien. Tenemos estudiadas a los rivales, sus jugadoras importantes, hemos trabajado observando videos y analizando sus modalidades de defensa y ataque”.
“Venimos entrenando desde hace varios meses para esta competencia y apostamos a la versatilidad del juego”, comentó más tarde y agregó: “la idea es estar prontas para adaptarnos ante cualquier imprevisto”.
“Todo el equipo sabe que cada partido es una final y estamos mentalizadas para eso y con confianza en todo el camino recorrido”, expresó la jugadora y cerró: “vamos a dejar todo, con un grupo que se conoce mucho e incorporó nuevas virtudes. Es a todo o nada”.
Recordemos que la selección masculina de handball ya esta clasificada a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile al ganar la medalla de bronce en los Odesur de Paraguay.
Este es el plantel celeste para el repechaje: