En el último tiempo, el handball uruguayo, lamentablemente, estuvo manchado por varios episodios de violencia. En la jornada de este viernes volvió a suceder en formativas y el gremio de árbitros decidió realizar un paro. Esa medida llevó a que la Federación Uruguaya de Handball (FUH) tome una drástica decisión que fue comunicada este sábado.

“En función de la decisión arbitral del día de ayer, como consecuencia de un nuevo episodio de agresión al cuerpo arbitral, ha resuelto suspender todas las actividades fijadas relacionadas con los torneos de la FUH hasta nuevo aviso”, inicia el comunicado emitido a través de las redes sociales oficiales.

“Desde la FUH expresamos nuestro más absoluto rechazo a todo tipo de violencia y reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los valores que este deporte representa. En este momento tan delicado, manifestamos nuestra solidaridad y total apoyo al equipo arbitral, pieza fundamental para el desarrollo del handball en nuestro país”, añade.

“Próximamente” la Federación comunica cómo se cerrará la actividad que aún queda pendiente por jugarse en 2024, que son las finales masculinas de formativas e intermedia. “Queremos enfatizar la importancia de erradicar la violencia de nuestras canchas y trabajar unidos para recuperar el clima de armonía, respeto y convivencia que siempre ha caracterizado al handball uruguayo”, sigue el texto.

“Convocamos y exhortamos a todos los actores involucrados en nuestro deporte – jugadores, entrenadores, árbitros, dirigentes, instituciones y parciales – a reflexionar profundamente y a redoblar esfuerzos para garantizar que el handball sea un ambiente seguro donde el juego limpio y el respeto sea nuestro mayor triunfo”, cierra.