Se dio la primera suspensión de un partido en el Mundial de Handball de Egipto por casos de COVID-19: fue en el grupo A (el que integra a Uruguay) entre Alemania y Cabo Verde.
Todo el problema se originó en el festejo que hicieron los africanos cuando se clasificaron a este mundial: todos juntos en un vestuario. Esto derivó en contagios masivos. Cabo Verde fue a Egipto con once jugadores.
De esos once, dos dieron positivo. Pues, como establece el reglamento del certamen, los africanos no llegaron al mínimo de diez jugadores para presentarse ante los europeos. Por lo tanto, les dieron el encuentro perdido por 10-0.
Cabo Verde perdió en su debut ante Hungría por 34-27 y ya piensa en su próximo objetivo: el partido ante Uruguay del próximo martes 19 de enero, a partir de las 14:00 horas.
¿Cómo solucionará esto para poder presentarse al juego ante la Celeste? Los africanos harán viajar a Egipto jugadores que no estaban en la lista final para este certamen y, de esta manera, poder disputar el encuentro.
El gran objetivo de Uruguay: ganarle a Cabo Verde para acceder a la siguiente fase del Mundial de Handball de Egipto. Diego Morandeira se refirió a lo que será este encuentro ante el combinado africano.
"Son una gran incertidumbre. Tienen varios jugadores con positivo de COVID-19 y siguen cayendo, por lo que cada día nos iremos dando cuenta que puede pasar o su potencial real. También un equipo físico, pero distinto a Hungría, son más rápidos y ágiles", expresó Morandeira a FutbolUy.
El Mundial de handball tiene por primera vez 32 selecciones. Todas divididas en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Los primeros tres de cada zona avanzará a la segunda fase (la meta de Uruguay), los que terminen en la cuarta posición disputarán la Copa Presidente desde el puesto 25 al 32.
LOS PARTIDOS DE URUGUAY
15 de enero, Uruguay 14-43 Alemania
17 de enero, 16:30 horas: Uruguay - Hungría
19 de enero, 14:00 horas: Uruguay - Cabo Verde