Diego Morandeira, autor de cuatro goles en el debut de Uruguay ante Alemania en el Mundial de handball en Egipto (caída 43-14), ya se proyecta para los dos partidos que restan en la serie y aseguró que: "ahora solo queda crecer".

"Fue una sensación indescriptible", contó Morandeira a FútbolUy y repasó el inédito debut en la máxima cita de este deporte: "jugar contra está clase de cracks no se da todo los días y la verdad es que nos fuimos contentos con las sensaciones que nos dejó el partido. Hay mucho para mejorar, sin dudas, pero nosotros ganamos anímicamente y seguimos nuestro camino rumbo al objetivo inicial: Cabo Verde".

El hecho de que un equipo amateur como el celeste, se enfrentará a uno profesional como el alemán: "es algo innegable, se nota. Casi todos los jugadores que están en Egipto son profesionales de este deporte y ahí te das cuenta que el handball se vive distinto dependiendo del país. En Europa es un deporte importante, lo sigue mucha gente, mientras que en nuestro país no tanto, si bien se está trabajando para ir creciendo cada vez más".

Ante Alemania, Morandeira, fue el líder del goleo anotando cuatro goles para el equipo dirigido por Jorge Botejara, sobre lo que contó: "me dejó muy contento porque es un aspecto del juego que se ve y tiene su mérito, pero no hay que olvidar que esto es un deporte colectivo. Mis goles, son goles de Uruguay y eso es lo fundamental".

Lo que se viene

Uruguay volverá a jugar este domingo a las 16:30 ante Hungría, el segundo partido de su serie y luego cerrará ante Cabo Verde (martes 14:00 horas), partido que es el primer gran objetivo en la cita.

"Con Hungría será otro partido durísimo. Creo que son menos técnicos que los alemanes, pero mucho más físicos, más fuertes: ¡son unas bestias!", dijo sin dudar el deportista y agregó: "servirá para seguir sumando experiencia, y terminar de prepararnos para Cabo Verde"

Sobre Cabo Verde, la selección a la que se buscará vencer para acceder a la próxima instancia mundialista, analizó: "son una gran incertidumbre. Tienen varios jugadores con positivo de COVID-19 y siguen cayendo, por lo que cada día nos iremos dando cuenta que puede pasar o su potencial real. También un equipo físico, pero distinto a Hungría, son más rápidos y ágiles.

"Vamos a tener que estar muy concentrados y no dejarnos llevar por el ritmo de partido que ellos trataran de imponer", aseguró Morandeira y terminó diciendo: "es verdad que el resultado contra Alemania no es vistoso para quienes desconocen el deporte, pero hay mucho potencial, ganas y garra en este equipo y confío a pleno que podemos lograr nuestro objetivo".

Cabe destacar que los húngaros vienen de derrotar por 34-27 a Cabo Verde en el primer partido del grupo de los uruguayos.

LOS PARTIDOS DE URUGUAY

15 de enero, Uruguay 14- Alemania 42
17 de enero, 16:30 horas: Uruguay - Hungría
19 de enero, 14:00 horas: Uruguay - Cabo Verde