El pasado viernes se dio a conocer la noticia de que Diego Galo, futbolista de 29 años que se desempeñaba en Sportivo Italia de la Primera División Amateur, estaba desaparecido. Había sido visto por última vez el jueves por la noche en el barrio Pocitos y el viernes por la mañana “dejó una carta, muy deprimido, en su estado de WhatsApp”, comunicó su club.
Horas más tarde, encontraron su ropa frente a la playa en la zona de Kibon, en la rambla de Montevideo, sobre unas rocas. El sábado, Sportivo Bella Italia difundió a través de sus redes sociales que habría sido visto el viernes sobre las 14:30 horas en la zona del cementerio y playa del Buceo. Según los datos, estaba caminando de bermuda y sin remera bajo la lluvia.
Finalmente, este lunes fue hallado sin vida. El anuncio lo hizo Uruguay Montevideo, uno de los clubes que defendió en su carrera, a través de un comunicado en redes sociales. Minutos más tarde lo anunció Sportivo Bella Italia.
Jugó la presente temporada en Sportivo Bella Italia de la C, pero el formado en Rampla Juniors vistió también las camisetas de Villa Teresa, Uruguay Montevideo, Huracán del Paso de la Arena, Potencia y Lito. Con Rampla y Villa Teresa jugó en Primera División en 2012, 2015 y 2016.
Nuestro más apretado abrazo a sus familiares y amigos. QEPD pic.twitter.com/r4pasWo2bD
— Sportivo Bella Italia (@SpBellaItalia) December 4, 2023
Descansá en Paz Dieguito! ??
— Uruguay Montevideo (@umfc1921) December 4, 2023
Uruguay Montevideo fc lamenta profundamente la pérdida de Diego Galo.
A todos sus familiares, amigos y compañeros nuestro fuerte abrazo en este duro momento.
Que en paz descanses Diego!#UruguayMontevideofc pic.twitter.com/sN7l22oyTf