En las últimas horas se cerró la transferencia de Guzmán Rodríguez al Bragantino, equipo que logró agónicamente la permanencia en el Brasileirão y que es parte del Grupo Red Bull, que tiene varios clubes alrededor del mundo, como el RB Leipzig en Alemania, RB Salzburgo en Austria o New York RB en Estados Unidos.
La transferencia se cerró en unos US$ 3.200.000, de los cuales la mayoría va para Boston River, ya que Peñarol solamente tenía un 25% de la ficha, lo que hace que por este negocio le entren US$ 800.000. El Sastre se quedó con un 25% de una futura venta y el jugador firmará en estas horas por cinco años.
“Fue una negociación de mucho tiempo, intercambios, discusiones, enojos y demás. Y siempre dije lo mismo: estoy mediando entre dos partes que no se llevan bien [el entorno del jugador y Boston River]. A mí no me tiren de la cuerda porque lo mejor que me puede pasar es que el negocio se caiga porque solo tengo un 25%; si estoy ayudando a que este negocio salga es porque le quiero cumplir a Guzmán y porque Guzmán me cumplió a mí y a Peñarol como un ser humano de lujo”, dijo Ignacio Ruglio.
“Cuando apareció la crisis que su entorno armó a mitad de año y que Guzmán no compartía, el jugador me dijo ‘yo me quedo en Peñarol’, y yo por eso le tenía que responder humanamente de la misma manera”, añadió al respecto.
El presidente mirasol aseguró que ya tiene un sustituto de Rodríguez en carpeta y que “es un nombre pesado”.
Guzmán Rodríguez se despide de Peñarol luego de tan solo un año, en el que jugó 43 partidos (3.736 minutos), de los cuales fue titular en 42 de ellos y fue reemplazado solamente en dos. Además, contribuyó con dos goles, uno en Copa Libertadores y otro en el Torneo Intermedio.