“Sumar tres puntos siempre es valioso, y más si es fuera de casa. Si venís de una derrota dolorosa, más aún. A veces las formas quedan un poco de lado”, valoró Álvaro Gutiérrez tras la agónica victoria de Nacional por 2-1 en su visita a Metropolitanos de Caracas, en el arranque del grupo B de la Copa Libertadores.
“Evidentemente nos hubiera gustado tener más el control del partido, pero creo que, así y todo, neutralizamos a un equipo que es el actual campeón venezolano, que es muy rápido y que tiene gente de muy buen pie, con remates de afuera del área y transiciones rapidísimas”, ponderó el entrenador del equipo tricolor.
“No estuvimos finos, porque si hubiéramos estado finos en el último pase podríamos haber anotado algún gol más. Me voy contento y con cosas a corregir, como casi todos los partidos. Pero es mejor así que irnos perdiendo o empatando, que no hubiera sido justo”, agregó el director técnico del conjunto albo.
Gutiérrez descartó que el equipo haya salido a jugar el segundo tiempo con una actitud o un planteamiento diferente a lo mostrado en la primera mitad, y consideró que el principal cambio estuvo en el gol convertido por Charlis Ortiz en el minuto 52.
“Por virtud del rival, en una acción individual de muy buena factura técnica, nos anotaron el gol y a todo equipo le entra el miedo y el otro se agranda. Fueron unos minutos donde Metropolitanos nos hizo pasar mal. Luego volvimos a estar sólidos y a llegar con peligro al arco rival”, concluyó.