“No fue de los mejores rendimientos pero tampoco de los peores. Hoy tuvimos más situaciones claras y las erramos, como había pasado anteriormente. Lo que me gustó fue, otra vez, la actitud de no desesperarse”, valoró Álvaro Gutiérrez tras el 2-1 de Nacional sobre Cerro en el Gran Parque Central.
“Más allá de que estábamos atacando y nos metieron un gol, destaco la personalidad de tranquilizarse y seguir buscando el resultado, que acá en el Parque no es fácil porque la gente empuja para ir para adelante y se buscó con criterio”, agregó el entrenador tricolor en diálogo con la transmisión de Tenfield por VTV +.
“Corregimos en el segundo tiempo que queríamos entrar con pelota dominada cuando a veces es mejor abrir rápidamente y meter centros al área. Por eso la idea de poner a Carneiro y Gigliotti, que son dos jugadores de peso”, explicó sobre el doble cambio que realizó a los 14 minutos de la etapa complementaria.
“A Carneiro lo puse por detrás de Gigliotti porque es donde se siente más cómodo y está cerca del área. Venía con muy pocos minutos de fútbol y queríamos que, cuando desbordáramos, tuviéramos dos de peso más el extremo del otro lado que se sumara”, agregó.
“Habíamos visto que Cerro tiene cinco jugadores arriba que presionan y que, si te equivocás, son peligrosos. La idea era saltear esa primera línea de contención y poder hacernos de la pelota de mitad de cancha hacia adelante. Después, por el desgaste que tienen, empiezan a bajar esa dinámica y pudimos empezar a jugar con más pelotas al pie, como se vio en el segundo tiempo”, analizó.
“Me voy contento porque, a partir de los resultados, que son los que mandan en un equipo grande, podemos corregir cosas”, concluyó.