Álvaro Gutiérrez habló brevemente con VTV tras el empate sin goles de Nacional ante Danubio en Jardines del Hipódromo, donde el primer tiempo fue muy pobre y en el segundo se dieron más situaciones de gol.
Al respecto, explicó que para el complemento hizo “un movimiento táctico porque Danubio había tenido más la pelota”. “Después los dos equipos, sin descuidarse, buscaron más el arco rival, capaz que con juego más directo. Salimos a buscar el partido y ellos también, e imagino que se hizo más entretenido”, dijo.
“Al ir a buscar más el partido se generaron contragolpes para los dos equipos”, analizó el entrenador tricolor, quien explicó que con los cambios que realizó respecto al partido ante Metropolitanos “buscaba un poco más de tenencia de pelota”.
“Por eso el cambio de sacar a (Alfonso) Trezza, que es un jugador más velocista. Quería más precisión porque no estamos finos con la pelota y muchas jugadas que tenemos para arrancar con precisión, se las damos a los rivales y terminamos corriendo atrás de la pelota. Aún así tuvimos dos chances muy claras”, reflexionó.
Respecto al hecho de que Nacional no haya ganado dos partidos seguidos y ninguno como visitante por el Campeonato Uruguayo 2023, dijo que lo que le “preocupa más es el funcionamiento del equipo”. “Si logramos un mejor funcionamiento, las victorias no van a venir”, agregó.
Previo al duelo del viernes con Fénix tendrá “una semana de cinco días, de los cuales los primeros dos son de recuperación y los últimos dos antes del partido de bajada de tensión”. “Como quien dice, habrá uno para trabajar fuerte. Después será entre algodones para que no nos pase lo que nos viene pasando; hay muchos lesionados. Hoy tuvimos uno”, concluyó, en referencia al argentino Emmanuel Gigliotti.