A dos días del clásico del fútbol uruguayo, Álvaro Gutiérrez brindó una conferencia a los medios de comunicación presentes en Los Céspedes. El entrenador tricolor se refirió a los incidentes del superclásico argentino: "A nosotros nos suspendieron por un rollo de papelito. Hay que ver lo que sucede ahora; algo como eso empaña cualquier espectáculo, por suerte no fue más grave, pero pudo ser. Hay cosas que realmente van más allá del fútbol".
Ya sobre el partido del próximo domingo, Gutiérrez contó que tiene en un 90% confirmado el equipo, pero "no quiero adelantar pistas", dijo. "Vamos a ver cómo terminan de evolucionar los jugadores que tenemos en duda", manifestó en referencia a Gustavo Munúa y Diego Arismendi.
"Él (por Arismendi) se siente bien pero hace tiempo no juega. Pienso como entrenador qué hacer: si entrar con dos jugadores que quizás los tenga que cambiar a los diez minutos. Hay que ver bien, hablar con la sanidad para ver cuánto riesgo real corre cada uno", explicó el Guti.
"Estratégicamente vamos a tratar de hacer lo mismo que venimos haciendo. De jugar el Mama, sus características nos van a hacer ganar altura y marca. Todo depende de si está o no. Con Gustavo (Munúa) la cosa es diferente porque su posición no nos va a hacer cambiar la táctica", contó Gutiérrez, quien dijo que su equipo "saldrá a ganar como siempre".
"De repente pongo los tres volantes de contención para recuperar más arriba la pelota y no me salgo a defender. No siempre que ponés 10 delanteros salís a ser más ofensivo", dijo Gutiérrez y agregó: "Peñarol es el mejor equipo del campeonato; lo demuestran en los puntos. Creo que tienen buenos jugadores, como nosotros. Vamos a trata de que predominen nuestras virtudes".
El clásico se jugará el domingo a las 16 horas, mientras que el sábado será el partido entre Defensor y Danubio. Ese resultado, para Gutiérrez, "será determinante para confirmar los planteamientos".