“Nos vamos tristes porque, ante un rival difícil y en una cancha difícil, donde tuvimos el mérito de dar vuelta el resultado, por una jugada desafortunada nos vamos con dos puntos menos. Hoy fueron dos puntos menos”, dijo Álvaro Gutiérrez, entrenador de Nacional, luego del 2-2 visitando a Cerro Largo en Melo.
“Hay que trabajar. Recién jugamos dos partidos, los dos de visitantes contra dos rivales duros. Hay que trabajar y en nuestra cancha hacernos fuertes para ir recuperando los puntos”, agregó el director técnico tricolor en diálogo con VTV Plus. “A partir de que empecemos a jugar más partidos en casa tendremos más chances de arrimarnos a la punta”, indicó luego con el resto de los medios.
“Tuvimos varias jugadas profundas con llegadas al fondo y por culminaciones nuestras o mérito del rival no pudimos definir. Necesitamos culminar mejor las jugadas porque logramos lo más difícil, que es llegar al fondo, pero el último pase lo damos mal, o no definimos bien”, añadió en rueda de prensa.
Respecto al gol del empate de Hugo Silveira en el minuto 90, lo tildó de “jugada desafortunada” por un error en una peinada hacia atrás. “Lo que más tristeza me da es que justo fue (Marcos) Montiel, a quien pusimos para tener gente con altura para cabecear. Por cosas del fútbol le tocó habilitar con un pase atrás sin querer”, analizó.
En relación a la dificultad para ganar afuera del Gran Parque Central, con un registro de dos triunfos, tres derrotas y ocho igualdades, cree que está sucediendo “lo que venía pasando desde principio de año”. “Cuesta ganar de visitante y son cosas que tenemos que corregir”, expresó el Guti.
Por último, consultado por el mensaje que repitió a Franco Fagúndez, quien entró a los 66’ y fue expulsado media hora después, fue claro: “Le dije que no importaba si perdía la pelota, porque todos somos humanos y la perdemos. El tema es no renunciar nunca al sacrificio y que bajara a recuperarla. Solamente eso”.