El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, se refirió al estreno de los albos en el Clausura con empate sin goles ante Liverpool y aseguró: “a lo último casi se decanta para nuestro lado”.
“Nos queríamos llevar los tres puntos, y fuimos a buscar eso al igual que en otros partidos”, dijo el “Guti” entrevistado en el programa “100% Deporte” y agregó: “pero estábamos jugando en la cancha de Liverpool, campeón del Intermedio, donde en la última visita nos había ido muy mal (derrota por 3 a 0), y con nuestra situación actual con muchas bajas”.
“Fue un partido muy parejo que a lo último que casi se decanta para nuestro lado”, mencionó más tarde y agregó: “sé que empiezan a decir que Nacional pierde oportunidades, pero los partidos hay que jugarlos. Estoy tranquilo que fue un partido duro, nos sacamos a Liverpool de arriba. Ahora tenemos otro partido duro (ante Cerro Largo en Melo), y después puede ser que tengamos un poquito de las cosas a favor porque vamos a tener ocho partidos en el Gran Parque Parque Central”.
“Creo que Nacional estuvo intenso y mejoró en relación a la última vez que jugamos contra Liverpool. Sí faltaron chances de gol, por eso me quedé preocupado de no tener la inteligencia para crear las chances cuando estábamos once contra diez”, aseveró
“Sabemos que tenemos un plantel que no está plagado de estrellas, pero sí que tenemos en la retina lo que podemos lograr cuando le metemos intensidad, siendo un plantel que compitió internacionalmente y lo hizo muy bien, sin perder ante Boca o Inter, y ganando partidos afuera; queremos tener intensidad y mejorar el nivel que mostramos en el campeonato pasado”, analizó el entrenador.
Guti, en la charla, terminó comparando con Peñarol: “trajo mucho nombre, mucho más presupuesto, pero el fútbol lo que tiene de lindo es que hay que jugar los partidos”.
“Nosotros empatamos con Liverpool en su cancha, que es el último campeón del Intermedio, y ellos no pudieron con Cerro en el Estadio y parece que somos nosotros los que somos un desastre. Hay que ser criteriosos y medir bien”, cerró.