El actual entrenador de la selección de Grecia, Gustavo Poyet, se refirió a las posibilidades de Uruguay en el Mundial de Catar venidero y señaló que está preocupado “por la defensa”.
Poyet, entrevistado en el programa Derechos exclusivos (Radio Uruguay), mencionó: “A mí me preocupa atrás. Nosotros siempre empezamos los equipos por la defensa, a lo largo de la historia, y después tuvimos esos diferentes adelante que hacen la diferencia y nos hacen ganar partidos”.
“La base siempre fue la solidez y, por primera vez, me preocupa la defensa”, mencionó el exjugador de la selección uruguaya, y agregó: “También me preocupa la falta de tiempo de entrenamiento para conseguir un plus como grupo”.
“Uruguay cuando entrena un mes es extraordinario, porque formamos un grupo que te da un plus, nos hacemos tan amigos, tan compañeros, tan de defendernos a nosotros mismos que te da un plus. Es la primera vez que van a estar pocos días juntos”, analizó.
Los volantes
Poyet, a la hora de analizar la zona de volantes del combinado, no dudó en decir: “Será inédito, extraordinario. Estoy enamorado del mediocampo de Uruguay, es con sangre celeste, pero con experiencia europea siendo jóvenes. Tienen un ritmo y una intensidad extraordinaria, la cual trasladan a los partidos. Además, adelante hay mucha calidad, mucho gol y experiencia”.
También dio su opinión sobre cuál sería la mejor posición para utilizar a Federico Valverde: “Ahora que está llegando al área, de 8. Antes pensaba que era un jugador para estar delante de la defensa, pero el jugar por banda le dio una versatilidad que no tiene normalmente un volante central. Entonces, como tiene ese desplazamiento de área a área no lo deberíamos desaprovechar. Con lo que está creando y produciendo me gustaría verlo más cerca del área y no tan atrás”.
Y terminó hablado de sus favoritos para el título y contó: “Sigo pensando que Brasil y Argentina son favoritos. Después están los que tienen jugadores, como Francia, que uno ve la lista y dice puede ganar el Mundial perfectamente. Lo que puede dar Alemania con la gente nueva que, si rinden al nivel que deben rendir, pueden ser favoritos”.