El ex jugador y actual entrenador, Gustavo Poyet, consideró una "barbaridad" que el Uruguayo se retomé en agosto y expresó: "poner ese miedo en la gente no me parece".
Poyet, entrevistado en el programa "Último al Arco" de Sport 8.90 AM, fue consultado sobre su parecer sobre el retorno del fútbol uruguayo a las competencias y comenzó diciendo: "me fui muy joven de Uruguay por lo cual no tuve la oportunidad de votar (en las pasadas elecciones) y por ende no me identifico con nadie, por lo cual no lo veo como un tema político".
"Se tomó una decisión recontra urgente cuando había cuatro casos de contagio", siguió reflexionando: "si hay un país que tomó la decisión en tiempo y forma de cerrar todo ante la pandemia, Uruguay va a estar entre los ‘top'. Luego que se haya controlado mejor o peor, los lugres en los centros médicos, va más allá, somos chicos, pero no creo que la situación sea para dramatizar".
"Si todo sigue controlado, algo que es que se nota por lo que veo y me informo, creo que en muy poco tiempo volverán a jugar", dijo más tarde.
Ante la posición que se transmitió de que el torneo retornaría recién en agosto, Poyet no dudó en comentar: "están asustados, con lo bien que lo hicieron al principio, irse a agosto es realmente pasarse para el otro lado. No sé si tuvieron presión de alguien, si el miedo viene por Brasil, pero con todo respeto y entendiendo que en el gobierno saben más que yo, si hay un país que tiene el tema controlado es Uruguay".
"Generar ese miedo en la gente, con lo difícil que es vivir en nuestro país y con los salarios que existen, me parece una barbaridad", aseveró y amplió: "esperar hasta agosto solo sirve para crear más temor, no lo comparto. Mucho más viendo la realidad de otros países como Suecia, por ejemplo, que no cerró nada y tiene seis mil contagiados, es un país que vive y aceptó el virus".
"Irse a agosto me parece que está mal, es una barbaridad, se debería ir de dos semanas en dos semanas y monitoreando", finalizó.