La desvinculación de Gustavo Munúa como director técnico de Banfield será oficializada por el club en las próximas horas, pero este lunes la nueva comisión directiva ya le informó que no seguirá en el cargo para lo que resta del año, pese a que tenía contrato hasta 2025.
El uruguayo asumió a fines de junio, tras la salida de Julio César Falcioni, y bajo la presidencia de Eduardo Spinosa. Hace poco más de un mes hubo elecciones en el club y el oficialismo perdió con Matías Mariotto, quien mantuvo a Munúa en el cargo solo por cinco fechas.
Según informan medios argentinos, los malos resultados cosechados hace ya algunas fechas y la falta de respuestas del entrenador respecto a cómo revertir la situación, precipitaron su salida y derivaron en un interinato de Miguel Robinson Hernández, técnico de la cuarta.
Con Munúa al frente del plantel principal, Banfield ganó apenas cuatro partidos oficiales, igualó siete y perdió siete, con 17 goles a favor y 22 en contra. Entre los empates se incluye el 1-1 con Talleres de Remedios de Escalada, que lo eliminó de la Copa Argentina por penales.
La salida de Munúa todavía no fue anunciada por el club, dado que resta finiquitar algunos detalles a nivel contractual.