El entrenador de Nacional, Gustavo Munúa, aseguró que sigue trabajando para que el equipo "sea protagonista y valiente" y confirmó que Cerro: "es una prueba más que superar".
Munúa, en conferencia de prensa, aseguró que "este plantel tiene muchas ganas y mucha hambre, está muy comprometido", agregando: "sabemos que el camino es largo y lo estamos disfrutando y aprendiendo".
Al referirse al último partido disputado con triunfo ante Fénix en el Capurro mencionó: "me dejó muy buenas sensaciones la victoria. Una de las grandes ideas es seguir una línea, tomar la iniciativa, provocar nuestras propias opciones y se consiguió ante un rival complicado".
Pero no dudó en mencionar que se debe seguir transitando ese camino ante Cerro, este jueves en el Parque Central: "tenemos una prueba más. De local nos queremos hacer fuertes, no va a ser fácil, pero jugamos en casa y quiero un Nacional protagonista, ambicioso y valiente".
"Ojalá se pueda dar el resultado y seguir por este camino de triunfo", agregó Munúa, que consideró: "tenemos muchas ganas de seguir creciendo y superándonos".
"Es un rival que viene herido", dijo de los dirigidos por Revetria: "esto está todo muy parejo y es muy competitivo. Nadie regala nada, eso lo sabemos".
El camino
"Vamos creciendo como equipo, estamos pasando diferentes etapas", expresó más tarde el entrenador para contextualizar: "yo hablo de corto, mediano y largo plazo. Estamos dentro de un proyecto en el cual hay que saber de dónde arrancamos y qué es lo que realmente queremos conseguir. El equipo se sobrepuso a momentos difíciles, que han generado muchísima más unión, hemos mejorado muchísimo en el carácter".
"Nos gusta ganar siempre, pero así y todo, ganando, me gusta que sucedan algunas situaciones y que las podamos saltear, porque no tengo ninguna duda que es donde el jugador madura y crece. Hemos encontrado un poquito más de calma, y también estamos pudiendo crecer en el juego que es lo que buscamos.", analizó.
Por último, terminó hablando de la filosofía de juego que se plantearon para lo que resta: "para nosotros cada partido es un mundo aparte y lo tomamos como tal. No miramos más allá del partido que viene. Hablamos mucho con el equipo internamente y sabemos bien los objetivos que tenemos. El próximo son los noventa minutos con Cerro".