El entrenador uruguayo, Gustavo Ferrín, se refirió a los precios que se colocaron para los hinchas peruanos para el duelo ante Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas del próximo 24 de marzo en el Estadio Centenario, que rondan los U$S 300 dólares según informaron medios locales.
“Si eso fuera así, me avergüenza, hay muchos peruanos residiendo en Uruguay, esa gente tiene ilusión de encontrarse con su equipo, pero no creo que todo el mundo tenga para pagar 300 dólares para ver un partido”, dijo Ferrín entrevistado en Radio Ovación de Perú.
Ferrín que dirigió el Sport Áncash y la selección sub-20 del país incaico, también se refirió a lo deportivo y señaló: “será un partido de mucha tensión, se juegan cosas importantes, ambos han conseguido un buen repunte y la clasificación al Mundial pone la máxima expectativa a las dos selecciones”.
“Ser locales nos pone presión y nos da cierta ventaja”, dijo en referencia a la celeste: “esta clase de partidos se da con mucha dinámica y mucha intensidad, será un partido emocionante”.
“Siempre que hay un cambio, hay una turbulencia en el grupo que son los que en su mayoría estuvieron con el ‘Maestro’ Tabárez”, dijo sobre la llegada de Alonso: “un técnico que ingresa siempre tiene sus preferencias, no creo que sea un cambio tan rotundo, al menos en la calidad de jugadores, ya que son tan competitivos los que están como los que llegaron”.
Uruguay está cuarto en la tabla de posiciones y en posición de cupo directo a Catar con 22 puntos (-3), mientras que Perú está quinto (repechaje) con 21 unidades (-4). El duelo ante ambos será el 24 de marzo en el Centenario.