Deportivo Maldonado anunció este martes haber finalizado “de común acuerdo el vínculo contractual con Gustavo Díaz y su cuerpo técnico”, por lo que agradece “el trabajo y el compromiso” con la institución y les desea a los profesionales “éxitos en su futuro”.

El Chavo duró cuatro meses y 13 partidos al frente del plantel rojiverde, con un saldo de un triunfo, cuatro empates y ocho derrotas, incluyendo las últimas cinco en fila. Debutó el 2 de junio con un 1-1 ante Danubio y se despidió este domingo cayendo 3-1 con Defensor Sporting.

Díaz asumió el 30 de mayo en sustitución de Joaquín Boghossian, con el equipo fuera de la zona de descenso, igualado en puntos con Cerro y siete por encima de Fénix. Hoy se ubica 10 unidades por debajo de los albicelestes en la tabla de promedios, igualado con los albivioletas y con las chances de permanencia muy comprometidas.

Sus próximos rivales serán Progreso de local, Peñarol en el Campeón del Siglo, Cerro Largo en el Burgueño, Miramar Misiones de visita, Rampla Juniors en Maldonado, Cerro en el Tróccoli, Racing en su casa, Nacional y Fénix de visita y Danubio de local.