El directivo tricolor Gustavo Amoza se refirió a la decisión del club acerca a utilizar el derecho de admisión con tres funcionarios de Peñarol para el clásico y a las quejas previas al duelo de sus pares con respecto a los arbitrajes: “Todo orquestado”.

Amoza, entrevistado en el programa Minuto 1 (Carve Deportiva, 10.10 AM), comenzó hablando de la decisión de directiva de aplicar el mencionado derecho de admisión sobre tres empleados aurinegros que trabajan en la parte de comunicación y marketing.

Todo esto surge, según explicó Balbi, presidente del club: “cuando Peñarol denunció a la Conmebol determinados comportamientos no ajustados a reglamento de un partido de Nacional, en el que Peñarol no era arte ni parte”. “A partir de eso se generó una sanción de 15.000 dólares a Nacional”, recordó y responsabiliza de esa denuncia a Diego Pérez, jefe de prensa de los carboneros.

“Es por un tema de seguridad”, comenzó diciendo Amoza sobre lo resuelto en forma unánime por la cúpula alba: “Surge por la denuncia que hicieron estas personas en Conmebol, eso generó un ruido y alarma en nuestra institución e hinchada, y tememos que desemboque en situaciones incomodas”.

“Nadie quiere cortarle el trabajo a nadie, va por otro lado”, mencionó más tarde: “Hay que hacerse responsable. Si querés trabajar, que sea responsablemente y asumiendo las consecuencias. ¿Te gusta hacerte el pícaro? Bueno, eso genera repercusiones, que incluso no son deseadas, ¿Por tu mail me tengo que hacer responsable de tu seguridad? Me parece un montón”.

Pitás como el que más

El tesorero de los tricolores además expresó: “El resultado del lunes [empate 1-1 de Peñarol y Racing] generó un alboroto particular. Nuevamente estados de WhatsApp, expresiones de dirigentes, jugadores haciendo gestos con la mano [en cancha] que ojalá se le apliquen sanciones, gestos del director técnico, etc”.

“De repente te encontrás con toda esta orquesta. Pensé que iba a ser una semana linda previo al clásico y pasa todo esto. ¿Se olvidaron el gol que le anularon a Defensor en forma insólita y que hasta los periodistas partidarios dicen que fue? ¿Y del penal a Carneiro [en el clásico pasado]?

“Siempre lo hacen y muy bien, orquestar, salir ordenados y prolijitos para entreverar y generar unas situaciones complejas para el clásico. Escuchar lo que estamos escuchando es demasiado”, dijo y cerró: “Es fútbol, es un espectáculo, un partido que será buenísimo por puntos muy importantes y hay que concentrarse en esto”.